REGRESO AGRADECIDA Y LLENA DE ENERGÍA




¡¡¡¡Hola de nuevo a tod@s!!!!

Ya estoy de regreso con vosotros, aunque con UNA SEMANA CASI DE RETRASO!!!!, LO SIENTO MUCHÍSIMO!! OS PIDO MIL DISCULPAS!! porque he estado liadísima, pero aquí estoy, ¡¡os he echado un montón de menos!!.

Antes de nada, agradeceros vuestras palabras de ánimo y de cariños, cada comentario que he leído me ha hecho muchísima ilusión. Sois geniales.

Y bueno, el examen, aparte de empezar el domingo pasado levantándome a las seis y media de la mañana e inaugurando oficialmente el cambio de hora con mi atontamiento... y haber pasado un frío de narices... no me salió mal del todo. Aclaro algo: No apruebo, pero al menos me ha servido de "ensayo general" para el siguiente al que me quiero presentar en unos meses. Voy a intentar que se cumpla el dicho de que "quien lo sigue lo consigue".

Quiero agradecer en este post dos premios que me encontré a la vuelta, muchas gracias AMIGOS ÁNGELES y MAESE RAPOSO, los recibo con toda la ilusión del mundo. NO LOS MEREZCO, ¡PERO SON UN MARAVILLOSO REGALO!




OS LOS DEDICO A TODOS VOSOTROS, CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO




Quiero pediros disculpas por el retraso, pero apenas si he dormido esta semana, y es que me han pasado algunas cosas, por suerte todas buenas, y sobre todo una muy especial, que ha hecho resucitar a mi corazón de la pena en la que estaba.

Hoy os visitaré y os dejaré muchos besos, aunque eso no compensa que me haya escapado una semanita, pero creedme cuando os digo que casi no he tenido ni tiempo de respirar.

¡Un abrazo enorme para tod@s! y espero que estéis teniendo un buen fin de semana! :-)




5 de Abril de 2009


¡HASTA EL LUNES!


Querid@s amig@s:

Os escribo este post para deciros que hasta el lunes que viene no podré volver por el blog, muy a mi pesar....

El domingo tengo un examen importante, me presento a unas oposiciones de la Xunta de Galicia. Y entre la gran cantidad de trabajo que tenemos esta semana en el curro, las tareas de casa, etc... casi no he tenido tiempo de repasar. Así que he decidido "castigarme" sin internet hasta el lunes.

Espero que me disculpéis que hasta el lunes no os visite ni os escriba. ¡No dudéis que seguiré acordándome mucho de vosotros y deseando que pasen pronto estos días!

¡Muchos besos y que paséis un feliz fin de semana!





26 de Marzo de 2009

INSTANTES DE FELICIDAD



Le pareción una locura su proposición. Ella, que hasta hace unos años ni sabía nadar, embarcada en un velero navegando sola con él. Solos los dos. Solos con las olas y con su amor.


Siempre se había caracterizado por su sensatez y su responsabilidad. Cómo iba a dejar ahora de lado su trabajo y pedirse unas vacaciones cuando más agobio había, y para ir a navegar!!. Era una locura. No podía ser. No podía permitírselo, tenía demasiadas obligaciones que atender.


Hace años que no tenía unas vacaciones. Dedicaba casi su vida entera al trabajo. No podía ser. No, era una locura impropia de ella.


Pero... ¿ y por qué no? Bien se merecía unos días de descanso en compañía de la persona que más la había apoyado y ayudado todos estos años. Nunca le había pedido nada y jamás le había fallado. En los momentos más difíciles estuvo siempre a su lado brindándole su cariño y cuidándola.


Se decidió y dejó de lado por un instante todo lo que no fuera su felicidad.


No se arrepintió. Fueron los días más maravillosos de su vida. Se sentía plena, libre, amada, querida. Le sirvió para darse cuenta de que hay que aprovechar cada instante al máximo con las personas que quieres, porque esos instantes perdurarán eternamente en el corazón. Y al fin y al cabo, ¿qué mejor manera de iluminar su trayecto en este mundo que aportar instantes de felicidad al corazón?


Y vosotros,
¿Qué hacéis para aportarle instantes de felicidad a vuestro corazón?
A veces los detalles más pequeños tienen reamente mucha más importancia que las cosas más preciadas en teoría, ¿no creeis?

¡Un beso muy fuerte!


25 de Marzo de 2009

COLISIÓN NEFASTA

Hoy quiero hablar de un tema difícil de tratar y muy serio: los accidentes de tráfico.

Estos días lo he vivido de cerca porque cuatro chicos de cerca de donde he nacido han fallecido en un accidente, cuando volvían de celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Solo sobrevivió el conductor.


Tantas veces escucho y veo en el telediario noticias acerca de los accidentes de circulación, y detrás de cada uno de ellos hay una historia que queda truncada, una vida que desaparece.

Hablan acerca de las causas de estos sucesos, que si el alcohol, la fiesta y la velocidad no son buena mezcla, que si las carreteras no se encuentran en condiciones lo suficientemente buenas, etc... Claro está que las causas son muchas y muy distintas. No quiero entrar a valorar términos que desconozco. Solo puedo aportar mi opinión. Tengo carnet de conducir desde hace 11 años, y doy gracias de no haber tenido nunca un percance con el coche. Algún sustillo ha habido, pero nada importante.


Está claro y cae de cajón que ir a más velocidad de la permitida, beber y conducir, carreteras en mal estado, distracciones, llevan muchas veces a no llegar al destino. Sin embargo, pienso que para tratar de evitar todo esto, hay que comenzar por lograr que cada uno de nosotros tome verdadera conciencia de la importancia que reviste el ponerse al volante, y la gran responsabilidad que conlleva. Muchas veces vamos en el coche medios dormidos, con prisa, despistados, preocupados, pensativos, enfadados... situaciones que no podemos evitar en nuestra vida diaria, pero que mezcladas con la conducción pueden llegar a tener efectos muy nefastos, y no solo para nosotros, sino para el resto de conductores.


Las campañas de seguridad vial y concienciación realizadas por la Dirección General de Tráfico y por otros varios organismos son un punto a favor, a los que hay que reconocer su ayuda. Pero no basta con eso, por muy cruel que nos muestren lo que puede suceder, en la vida de cada uno de nosotros hay momentos en que no estamos para conducir, pero, porque no tomamos verdadera importancia de ello, o por otras razones, cogemos igual el coche. Siempre piensas que "a mí nunca me va a pasar", pero pasa... Por ello hagamos todo lo posible por adoptar las mayores precauciones a la hora de conducir. Es más facil decirlo que hacerlo, lo sé, pero pienso que es la mejor forma de tratar de evitar sucesos que causan mucho sufrimiento a muchas personas.



No dejemos que la conducción sea un arma de doble filo que siega vidas día tras día. Es cierto que es muy complicado erradicar los accidentes, sin embargo, poniendo todos nuestro granito de arena, podemos hacer grandes logros en este sentido.



Porque la vida es demasiado maravillosa y demasiado bonita como para perderla en una carretera. Porque tenemos muchas ilusiones por las que luchar y que cumplir. Porque la gente que nos quiere no merece que le causemos dolor. Porque con actitudes irresponsable ponemos en peligro la vida de otras personas.

Como dice mi abuela: "sentidiño", y qué razón tiene, hay que tener sentido y poner los cinco sentidos, no solo en la conducción, sino en otras muchas actividades de nuestra rutina.

Cuando tienes 18 años y acabas de aprobar el carnet de conducir, al menos en mi caso, solo piensas en que ya puedes ir a donde quieras por tu cuenta y te alegras de la independencia que eso te da, sin pensar mucho en la importancia de lo que ello supone. Ahora, con 29 años, reconozco que hace 11 tenía pájaros en la cabeza, y me alegra haber madurado y haberme percatado de que la independencia conlleva responsabilidad y obligaciones, no solo alegrías.

Uf, cuanto he escrito! Me enrollo un montón... todo esto para deciros y pediros que por favor tengáis mucha precaución siempre. Más vale llegar, aunque sea tarde, que perderse para siempre en el camino...

¡Un abrazo muy fuerte!





24 de Marzo de 2009

MI REFUGIO




En aquel día de tempestad y viento

me refugié a tu lado,

me refugié en tus besos,

me refugié en tu calor,

me refugié en tus abrazos.



Afuera todo era caos y huracán,

contigo todo era felicidad,

me refugié en tus brazos,

me refugié en tus manos,

me refugié en tus palabras,

me refugié en tus ojos.



En aquel día de tempestad y viento

tú eras mi único refugio,

mi refugio de amor,

mi refugio de paz,

mi refugio de cariño.



Hubiera querido quedarme en aquel día

para toda la eternidad,

pero la tempestad y el viento

lograron llegar también a tu corazón.

Mi refugio se hizo pedazos,

mi refugio se perdió en la nada,

mi refugio desapareció para siempre,

mi refugio nunca volvió.






El caos y el huracán

llenaron tus sentimientos,

ya no podré refugiarme más en ti,

ya no habrá refugio seguro para mi alma.




22 de Marzo de 2009

GRACIAS PAPÁ




Tú cortaste las flores falsas que no me dejaban ver el horizonte de la felicidad.


Tú fuiste delante de mí señalándome el camino en la oscuridad hasta que salió el sol.


Tú me enseñaste que es mejor luchar por los sueños poco a poco y disfrutarlos mucho más cuando se hacen realidad.


Tú me regalaste abrazos cuando estaba perdida y sin rumbo.


Tú fuiste mi brújula en el viaje de la vida.


Tú me guiaste hacia la paz cuando estuve atormentada.



Papá, tantas veces he discutido contigo y no hemos logrado ponernos de acuerdo. Tantas veces no he sabido ver lo mucho que te preocupas por mí...

Gracias por estar siempre a mi lado pendiente de cada cosa que necesitara, de cada tristeza que hubo en mi vida.

Gracias por comprender mis decisiones aunque no las compartieras, y jamás haberme echado en cara que no te escuchara cuando tratabas de aconsejarme.

Gracias por quererme tanto y ofrecerme siempre tu apoyo en los momentos más duros.

Gracias por regalarme sonrisas y cariño cada día.

Gracias por haber sido y ser el mejor padre del mundo.

No tengo palabras para expresar lo que siento por ti y lo que significas en mi vida. Un abrazo enorme!

Desde aquí quiero también felicitar a todos los José, Josefa, Pepe, Pepa...
y desearles que disfruten de un día de santo muy feliz.


19 de Marzo de 2009

MIL ESTRELLAS DE AMOR

Siguiendo la estela de tus pasos firmes,
enredada en un mar de silencios y confusión,
añorando besos y momentos inolvidables,
cegada por el amor que sobrevive dentro de mí.


Me pierdo en la dulce calma de los recuerdos,
me deslizo en la sombra del ayer,
me recreo en imágenes del pasado,
sobrevuelo pilares llenos de melancolía.



Nubes de besos estallan en el cielo de mis sentimientos,
un sol de tristeza cubre mis largos días,
la luna infinita de la soledad atrapa mis noches,
mil estrellas de amor brillan dentro de mi corazón.





18 de Marzo de 2009

CON TODO MI CARIÑO

Quiero entregaros con todo mi cariño estos detalles,
son mi pequeño y humilde homenaje a todo lo bueno que me aportáis cada día.


GRACIAS POR ESTAR AHÍ,
POR VUESTRAS VISITAS,
VUESTROS COMENTARIOS,
VUESTROS ÁNIMOS,
VUESTRA ALEGRÍA,
VUESTRAS PALABRAS,
VUESTRO CALOR
y VUESTRA COMPRENSIÓN.


MUCHAS GRACIAS.









Para CORNELIVS, de DIARIO DE CORNELIVS
CARLOS MATEO, de DIARIO DE UN CÁNCER
NOTENGO NOMBRE, de APRENDIENDO A MORIR,
EL CENTOLLO MECÁNICO, de EL NOTARIO DE LA REALIDAD,
PESIMISTAS EXISTENCIALES, de MAL DÍA PARA DEJAR DE FUMAR,
MARKOS, de SI NO LO ESCRIBO REVIENTO,
EL CHAROLITO, de DIOS NO ME AYUDES PERO NO ME JODAS






Para ALMA MÁTER, de DANDO UNA VUELTA
ALMA
FIRE, de DÉJAME QUE TE CUENTE,
CAPITÁN ALATRISTE, de EL DESVÁN DEL POETA,
MERCE, de DESDE EL RINCÓN,
y ARGANOR, de OTRO DÍA MAS




















Para Susana, para todos los que alguna vez habéis visitado este espacio:

LUNA LLENA


Luna maravillosa,
que te alzas sobre la tierra y las aguas,
que deslumbras con tu belleza inigualable,
que recreas ternura y soledad,
que haces que la noche sea mágica.

Luna maravillosa,
que inigualable nos brindas luz de vida,
que sabes a recuerdos y amor.

Luna maravillosa,
luna llena que provocas en mí silencios y suspiros,
luna llena que me atas al pasado
y me haces ansiar el futuro.

16 de Marzo de 2009

DÍA OSCURO



Hoy ha sido un día raro, algo triste, oscuro.



No me gustan los días oscuros y extraños.
La mañana ya no comenzó muy bien, y según pasó el tiempo todo fue a peor.... Pero por suerte nada que no tenga arreglo...Aunque cosas que duelen y que afectan.






No se me pasa el dolor de cabeza... Hoy solo quiero descansar y estar sola. No me apetece ver a nadie ni hablar con nadie.
Hoy lo único que me apetece es que llegue pronto mañana, y que el nuevo día me traiga momentos mejores.


La entrada de hoy no me gusta nada, pero es así como me siento, ahora mismo no me gustan nada muchas actitudes ni muchas acciones que he visto.



Mañana será otro día.


Os mando un fuerte abrazo con todo mi cariño a tod@s y os deseo un estupendo fin de semana.


Besos,
Ángeles


13 de Marzo de 2009

RECUERDA EL CARIÑO




Notitas adhesivas: post-it.

Tengo los alrededores del ordenador de mi mesa de trabajo llenos de ellos, algunos en el salón, otros en la cocina. Reconozco que para mí son de gran ayuda, pues tengo tantas cosas en la cabeza que lo más probable es que se me pase alguna de ellas.

Todos tenemos notitas adhesivas, materiales o en nuestra cabeza, también en nuestra alma en forma de recuerdos. Todos tenemos mil cosas de las que acordarnos...

El dentista, pagar el recibo de la academia de inglés, llevar a la sobrina al colegio, recoger la manta en la tintorería, comprar pilas para el reloj, llamar al colegio de la niña, .... Mil y una cosas de la rutina diaria, mil y una tareas, que por falta de tiempo y por otras muchas razones hacen que a veces
nos olvidemos de nuestra más importante tarea, o la más bonita de todas:


EL CARIÑO


El cariño por los pequeños detalles de cada día

El cariño hacia las personas que queremos

El cariño a todo lo que nos gusta y nos hace sentirnos bien

El cariño que se perdió en el viento entre el tornado del ajetreo diario


RECORDAR SIN FALTA:
MUY IMPORTANTE:
REPARTIR CARIÑO LO ANTES POSIBLE
¡¡URGENTE!!







12 de Marzo de 2009

RECUERDOS DE LA INFANCIA


Hoy me ha dado por recordar la infancia... ¡Cuantos recuerdos! Por suerte muy buenos casi todos. Y entre esos momentos ya pasados hace dos mil años jajaja, está esta serie de dibujos animados, que veía todas las tardes a golpe de bocata: HEIDI.

Desde luego, comparado con algunos dibujos animados de ahora, Heidi era una niña de lo más inocentona, porque mejor no doy mi opinión de algunas series "para niños" que salen en la tele hoy en día...

Me podía pasar horas delante de la caja tonta mirando a Heidi y a sus amigos, a veces con lo entretenida que estaba, ni merendaba, con la consecuente frase de mi madre: "Come anda, que te quedas como boba mirando para ellos, comeeeee" jajaja.

Ahora lo veo tan lejano, pero guardo buenas sensaciones, porque si algo desprendían estos dibujos era ternura e inocencia. Será que, igual que Heidi, yo también de enana tenía permanentemente unos coloretes en los mofletes, por eso estaba en "conexión virtual" con ella ;-)

Esta serie, que estaba basada en la novela de Juana Spiry. Existe también una película basada en dicho libro, con Shirley Temple como protagonista.



La canción de la serie:


Abuelito dime tú,
lo que dice el viento en su canción,
abuelito dime tú,
por qué llovió, por qué nevó.
Dime por qué hasta aquí subí,
dime por qué yo soy tan feliz,
abuelitooooo,
nunca yo de tí me alejaré.


Abuelito dime tú.
que el abeto a mí me vuelve a hablar.
abuelito dime tú,
por qué la luna ya se va.


Dime por qué hasta aquí subí.
dime por qué yo soy tan feliz.
abuelitooooo, nunca yo de ti me alejaré.







Por el niñ@ que todos nosotros llevamos dentro. Para que nunca se aleje la esencia de la inocencia y la ternura de nuestro lado y sepamos transmitir tan bellos sentimientos a todas las personas que nos rodean cada día.



Que no se aleje nunca la sensación de descubrir algo totalmente nuevo permanentemente, porque la vida es búsqueda y descubrimiento sin cesar.



Vivamos cada día con la intensidad de cuando éramos niños, sonreid, olvidad los problemas por unos minutos, igual que cuando corríamos y gritábamos sin importarnos nada ni preocuparnos por nada.



Sigamos siendo niños por unos instantes...







Y vosotros, ¿qué recuerdos conserváis con más cariño de vuestra infancia?


¡Un gran abrazo!

12 de Marzo de 2009

RENACERÁN LAS SEMILLAS DEL AMOR Y LA PAZ







Sonó el teléfono, cuando Marga lo cogió y escuchó lo que le decían al otro lado de la línea, se quedo blanca y sus piernas temblaron. No lograba reaccionar. No era capaz de articular palabra alguna. No podía creérselo. No era posible. No podía ser cierto.




Violencia y barbarie actúan sin piedad,
segando vidas inocentes y destrozando futuros felices,
rompiendo en mil pedazos sueños que ya nunca se cumplirán,
sembrando dolor y lágrimas en los ojos de los seres queridos.


Vive la frialdad de los causantes de todo en el aire que se respira,
resuenan los ecos de la incredulidad y la tristeza sin consuelo,
se pierden las ilusiones y los proyectos entre las tinieblas del amargo final,
se oyen gritos desgarrados que no encuentran explicación ni paz,
se silencian las almas con las miradas llenas de pena y frustración.


Se alza la indignación y la sed de justicia sobre la tragedia,
se une al adiós inesperado de los seres queridos
el murmullo ondeante del brutal suceso,

se palpa la solidaridad y la ayuda de cada corazón a otros corazones.


El olvido jamás sobrevivirá en este bosque de árboles caídos,
porque renacerán las semillas del amor y la paz,
entre la hierba de la razón y la libertad.


El olvido no tendrá lugar nunca,

siempre habitará el recuerdo en cada momento,
porque el recuerdo es lucha por los seres que murieron injustamente.





Desde aquí quiero expresar mi más sincero sentimiento de solidaridad y cariño por el brutal atentado ocurrido hace hoy cinco años.

No hay razón en la violencia,
la violencia solo vive de engaños y falsa apariencia,
la violencia no ganará la batalla a la razón y el amor.

Un beso enorme a todas las personas que sufrieron aquel día, que quedaron heridas, que perdieron a familiares, amigos, vecinos o compañeros, que colaboraron para ayudar, que estuvieron allí, tanto presentes como de corazón.


Un gran abrazo para tod@s vosotros.


11 de Marzo de 2009

EL MEJOR DE LOS REGALOS






Dedicado a S., que me regaló lo más hermoso que una persona puede regalarle a otra.
Siempre te llevaré en mi corazón,
no importa el tiempo que pase.




En mi ser y en mis recuerdos vive el mejor de tus regalos,
mi pensamiento y mi corazón te pertenecen por siempre,
llegaste con tu dulce sonrisa y un nuevo horizonte brilló para mí,
desterraste al olvido el dolor del sufrimiento injusto,
me diste el mejor de los regalos.


En mi alma melancólica que te anhela cada instante,
en mi rutina diaria que se pierde entre tus miradas sinceras,
en mi alegría y en mi fracaso,
en mi despertar y en mis sueños,
en mis ilusiones y mis decepciones,
en mis castillos en el aire...
en todo ello vive el mejor de tus regalos.


Abrazas mis sentimientos con la añoranza de tu amor,
acaricias como una suave brisa la piel de mi cuerpo,
me envuelves en momentos felices que ya no volverán,
hechizas mi mente con los besos tiernos que me robaste,
me diste el mejor de los regalos.


En mi ser y en mis recuerdos vive el mejor de tus regalos,
el cariño verdadero que me tuviste cuando estuvimos juntos,
los detalles que cada minuto brillaban en nuestro camino,
mis manos entrelazadas con las tuyas,
nuestros abrazos sin fin,
el cielo y las estrellas que bajaste para mí,
el sol y la luna que salían cada día por ti,
todo esto ha sido el mejor de los regalos,
el mejor de tus regalos
ha sido TU AMOR.


Y pasarán los días y las horas,
y el tiempo se consumirá como una vela en el viento,
pero quedará en mi ser y en mis recuerdos el mejor de tus regalos:
TU AMOR.




El regalo más especial que podemos entregar o recibir no consiste en algo material,
sino en algo que va más allá de lo que ven nuestros ojos,
es algo que solo puede surgir de lo más profundo del corazón de cada ser humano.





10 de Marzo de 2009

LENDA DA COVA DA SERPE (CUEVA DE LA SERPIENTE)

Siempre que podía, una doncella llamada Berta, de cabellos largos y castaños, cabalgaba por los bosques de Friol, en tierras gallegas. Su padre, el Señor de San Paio de Narla, no lo veía con buenos ojos, pese a que sus continuas ausencias le impedían ofrecer a su hija compañía y mayor control paterno. Por eso no fue de extrañar lo que sucedió un día. En medio de una cabalgada desenfrenada, la montura de la doncella terminó por desbocarse. Un hombre de la aldea vió lo que pasaba y, a riesgo de resultar pisoteado por los cascos de la bestia, consiguió aferrarse al animal y apaciguarlo. Luego acompañó a la mujer un trecho, pero al conocer quién era y dónde vivía, el se retiró rápidamente. A pesar de ello, la muchacha quedó impresionada por la fortaleza y la valentía de aquel hombre.


Al día siguiente, salió en su búsqueda. No le fué muy difícil dar con él. A partir de entonces, todas las tardes se veían. El trato llevó al enamoramiento mutuo. Al principio, creían que su relación permanecía a salvo de dimes y diretes, pero pronto llegó a oídos del Señor de San Paio la amistad de su hija con un plebeyo, y estalló en un ataque de furia que derivó en la orden de apresar al aldeano que se había atrevido a acercarse a su hija.

Una noche en que los enamorados estaban reunidos, los caballeros del Señor de San Paio de Narla les seguían, pisándoles los talones. Cerca de allí, el aldeano sabía que existía una cueva. Todos trataban de evitar esos parajes. En el pueblo decían que se trataba de la guarida de un dragón, al que llamaban la Serpe. No hay más remedio. El hombre conduce a su amada hasta la cueva y se introducen en ella. No tenían armas. Pero cuando apareció la cabeza del enorme dragón, con las fauces abiertas, dispuesto a matarlos, con una furia inmensa el aldeano se arrojó contra la bestia, y gritó a su amada que se pusiera a salvo.


Los caballeros se quedaron en la entrada de la Cova da Serpe, sin atreverse a ir más allá, aterrorizados por los rugidos y los gritos que llegaban hasta sus oidos desde el interior. La hija de su señor sale huyendo de la Serpe, enloquecida por el dolor de perder a su amado y la terrible escena que acaba de contemplar. Es conducida a la torre de su padre, donde llora su tragedia y su soledad. Dicen que la muchacha desapareció al amanecer, adentrándose en la cueva para reunirse con su amor.

Cuenta la leyenda que desde la entrada de la cueva pueden escucharse todavía los gritos de los dos enamorados, él tratanto de defender a su amada, y ella gritando su nombre entre sollozos.



Relato adaptado de:




Gracias por leer este relato con el que pretendo hacer mi humilde homenaje a la tierra en la que nací, Friol, en Lugo, tierra que me vió crecer y ser feliz, donde vive mi familia y que visito siempre que puedo. Es el lugar que me da paz y mi particular refugio.
Como veis, en una parte del Escudo de Friol está la Torre de San Paio de Narla, y a su derecha la imagen del enamorando luchando contra la serpiente:

Os invito a que conozcais esta tierra, que como su propio nombre indica, es una tierra muy fría, en invierno hay unas temperaturas que llegan a estar por debajo de los cero grados (doy fe de ello después de estas últimas navidades) ;-). Qué voy a contaros yo, que soy de allí. Sin embargo, sí que puedo aseguraros que sus gentes os recibirán con los brazos abiertos y una sincera hospitalidad.
¡Un abrazo para tod@s!
9 de Marzo de 2009

RECIBÍ FLORES HOY...

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

Recibí flores hoy!... No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que esta arrepentido; porque él me mando flores hoy.


Recibí flores hoy!... Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo se que está arrepentido; por que él me mandó flores hoy.

Recibí flores hoy!... Y no era el día de las madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer? ,¿como podría yo sola sacar adelante a los niños?. Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mandó flores hoy.

Recibí flores hoy!... Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeo hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo; Si hubiera aceptado la ayuda profesional. Hoy no hubiera recibido flores...


Anónimo.- POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA!!! Compartid este mensaje... para crear conciencia, no dejemos que continue...es una realidad muy triste...



9 de Marzo de 2009

HISTORIAS DE ENJUTO MOJAMUTO


Para entrar en el fin de semana con buen pie y una gran sonrisa, quiero compartir con vosotros tres vídeos del Programa "Muchachada Nui", espacio de humor que cuenta historias tan divertidas como estas, de Enjuto Mojamuto, joven enganchado a la informática:


A ENJUTO SE LE ESTROPEA INTERNET




GRANDES MOMENTOS DE ENJUTO:





LOS ÍDOLOS DE ENJUTO:





Espero que al menos os hayáis distraído y sonreído un poquito.
¿Qué opináis de Enjuto Mojamuto? ;-)

Un besito muy grande para tod@s y que tengais un maravilloso fin de semana.
¡El domingo estaré de vuelta!




6 de Marzo de 2009

¿POR QUÉ GRITAN LAS PERSONAS?


¿Por qué las personas se gritan cuando estan enojadas? Porque perdemos la calma, por eso gritamos.

Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, ¿no es posible hablarle en voz baja?, ¿por qué gritas a una persona cuando estás enojado?.

Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán q gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente... ¿Por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.


Cuando se enamoran aún más ¿Qué sucede? No hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. ¡Así es cuán cerca están dos personas cuando se aman!

Cuando discutáis no dejeis que vuestros corazones se alejen,

no digáis palabras que os distancien más,

llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán el camino de regreso.


Relato extraído de:

5 de Marzo de 2009