PENSIONES CON AUMENTO EN EL DESCUENTO...


En este país nuestro, que "no es para viejos", se está haciendo un nuevo plan para el aumento de las pensiones, que nos explica Jose Mota en este vídeo, haciendo un remix loco de la película de Javier Bardem:



MIENTRAS ME QUEDE CORAZÓN

Mientras haya luna llena reflejándose en el mar,
mientras cada primavera de un azul vuelva a brotar,
mientras haya firmamento y haya estrellas que alcanzar,
mientras el mundo sea mundo yo nunca voy a parar de decirte despacito que no queda un rinconcito de mi cuerpo que no vibre con el roce de tu piel.
Mientras quede la esperanza,
mientras quede algún por qué,
y aunque todos se hayan ido siempre vuelve a amanecer.


MIENTRAS ME QUEDE CORAZÓN PARA QUERERTE,

MIENTRAS ME QUEDE CORAZÓN PARA ADORARTE,


MIENTRAS ME QUEDE CORAZÓN PARA CANTAR ESTA CANCIÓN,

MIENTRAS ME QUEDE CORAZÓN
YO VOY A AMARTE







"Mientras me quede corazón"

Rosario Flores

31 de ENERO de 2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD




QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado. Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas. Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.




LES MANIFE
STAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.


4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.


5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.


6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas.

En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.


Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridadque construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009
"


UN DOLOR SIN FIN

Veo tu mirada distante,tu sonrisa misteriosa y altiva.
Me hablas de mentiras y de engaños, sin siquiera querer escucharme.

Te escapas de mi vida sin importarte lo que sienta por ti.
Te alejas de mí sin la menor contemplación,
mientras m
e partes el alma en dos.



Atrás quedaron lejanos los tiempos felices
en que los dos teníamos el mismo horizonte,
todo se ha perdido en un instante en el olvido.
Te llevas mi corazón amargado por la pena y el dolor,

dejándome sola con una duda que me araña los sentidos.

Te escapas de mi vida sin importarte lo que sienta por ti.
Te alejas de mí sin la menor contemplación,

mientras me partes el alma en dos.

Todos los besos sinceros no han servido de nada,

porque la desconfianza ha sido mayor que el amor.
Todas las palabras bonitas que escuché de tu boca
eran tan solo palabras vacías que yo creí sin dudarlo.



Me despierto soñando con tu falso abrazo,

aquel que antaño me reconfortaba y me hacía feliz.
Siento tu aliento en mi cara,
desafiando la tortura en la que viviré por haberte perdido.

Te escapas de mi vida sin importarte lo que sienta por ti.
T
e aleja
s de mí sin la menor contemplación,
mientras me partes el alma en dos.


Mi camino era el tuyo, y mis pasos tus pasos,
la vida que había soñado a tu lado se esfuma,

se pierde todo en la niebla de tu hipocresía,
y siento que no habrá nada después de ti.
Seré solo una vagabunda en este mundo sin tu cariño,
una soñadora que apostó demasiado
y se desintegró en medio de la penumbra de su soledad.

Te escapas de mi vida sin importarte lo que sienta por ti.
T
e alejas de mí sin la menor contemplación,
mientras me partes el alma en dos.


Cómo quisiera arrancarte de mí,
olvidarme de los sentimientos demostrados en vano,
quise intentar todo para estar a tu lado,
teniendo como respuesta tu indiferencia y odio.
Me dejaste helada aquella noche
cuando me miraste y tu mirada no reflejaba nada.

Dime cómo es posible dejar de amar en unos días, porque yo a ti te amaré una eternidad,
aunque me destroce este amor loco
que no entiende de motivos ni desprecios.



Te escapas de mi vida sin importarte lo que sienta por ti.

Te alejas de mi sin la menor contemplación,
mientras me partes el alma en dos.


Viviré arrastrando la asfixia de lo que no pudo ser,
anhelaré ser querida como quise,
y a pesar de que sé que es imposible,

moriré queriendo estar abrazada a tu cuerpo
y besarte borrando cada error que llevó a este triste final.

No bastarán mil lágrimas por ti,
para calmar el daño de tu desprecio
y sanar la herida abierta donde flota mi esperanza.
Respeto tu decisión
pero no me pidas que deje de amarte.




Cada noche miraré las estrellas y la luna ,
volviendo a tener un segundo de paz,
tratando de volver a ver tu imagen
en el tiempo en el que me querías.
Me derrumbaré a cada momento
porque te seguiré amando,
es lo único que me queda, mi amor por ti y mi dolor.



31 de ENERO de 2009


¿¿¿POR QUÉ????



  • ¿Por qué cuando llegas tarde a algún sitio no haces más que mirar el reloj cada dos segundos? ¿Es que si sigues mirando el reloj tan ansiosamente se detendrá el tiempo milagrosamente para que puedas llegar puntual?
  • ¿Por qué cuando estás entrando en la ducha o lavándote los dientes tiene que sonar el teléfono? ¿Y por qué justo cuando llegas a cogerlo, después de correr la maratón, para de sonar?
  • ¿Por qué cuando cometemos el más mínimo e imperceptible fallo en el trabajo siempre siempre viene el jefe a echarnos una bronca monumental y cuando hacemos las cosas bien nunca aparece para felicitarnos?
  • ¿Por qué cuando esperamos una llamada no dejamos de mirar el teléfono? ¿Si lo miramos muchas veces nos van a llamar antes?
  • ¿Por qué cuando tenemos sueño los vecinos no paran de hacer ruido, y cuando no queremos dormir está todo en extraño silencio?
  • ¿Por qué en la cola del súper la señora que está detrás de nosotros no para de darnos pequeños empujoncitos en la pierna con su bolso o la cesta de la compra? ¿Se piensa que así le vamos a dejar colarse?
  • ¿Por qué cuando haces un montón de planes para el fin de semana van tus amigos y se escaquean, o hace mal tiempo, o todo sale al revés?
  • ¿Por qué cuando no hemos planeado nada es cuando mejor nos lo pasamos?
  • ¿Por qué cuando tu madre te quiere pedir algo te llama por tu nombre abreviado, y si te quiere echar una bronca te llama por tu nombre completo?
  • ¿Por qué cuando vamos a la consulta de un médico nos ponemos a leer revistas en la sala de espera que no nos interesan lo más mínimo? ¿Es que si las leemos nos atenderá antes y nos iremos rápido a casa, que es lo que queremos?
  • ¿Por qué decimos buenos días cuando hace un mal tiempo tremendo? ¿Acaso no estamos en un país con libertad de expresión? ¿Qué pasa si decimos malos días? ¿Hay alguna ley que lo prohiba o alguna multa establecida por decirlo? (Véase frase socorrida de: "Buenos días, por decir algo")

AL MAL TIEMPO.... ¿BUENA CARA?

Que viva el refranero popular, que tanta sabiduría desprende,
y que a veces se hace un poco difícil de cumplir al pie de la letra, jejeje.

Este post va dedicado a la lluvia, de la que desde hace unas semanas tanto"disfrutamos" en mi tierra, y que como todo en esta vida.. llega a cansar y a hartar....


Yo aqui llorándote un río
Mandándome al olvido
Que cosa más injusta amor
Fuiste matando mis pasiones
Tachando mis canciones
Me tenías pisoteado
Estaba desahuciado
No es justo no beber


Pero este mundo ya giró
Y ahora te tocó perder


Bebe, te lloré todo un río
Bebe, te lloré a reventar
Oh no, no, no
No tienes corazón
No te vuelvo a amar
Te lloré todo un río
Ahora llórame un mar

Ya no me busques
Ya es muy tarde
Ya tengo otro amor
Una chula sirena
Que nada en mi piel
Yo te perdono
No hay rencores
Solo los dolores
Mi alma está arañada
Llora en suelo mojado
No es justo, no beber

Pero este mundo ya giró
Y ahora te tocó perder


Bebe, te lloré todo un río
Bebe, te lloré a reventar
Oh no, no, no
No tienes corazón
No te vuelvo a amar
Te lloré todo un río
Ahora llórame un mar


"Te lloré un río", Maná

SI TE HE FALLADO.....

En este vídeo de Chayanne podeis escuchar una preciosa canción de amor, que habla del arrepentimiento, del perdón, del egoismo...

No dejemos que nuestros errores no nos dejen ser felices,
hay que ser valiente y luchar por lo que ya está casi perdido,
incluso aunque aparentemente esté ya perdido irremediablemente...



Porque un día sin la persona que amamos es un siglo,
porque los minutos son como años cuando echamos tanto de menos
a ese alguien que no podemos sacarnos del corazón,
que no queremos sacarnos del corazón.


SI TE HE FALLADO TE PIDO PERDÓN DE LA ÚNICA FORMA QUE SÉ:
ABRIENDO LAS PUERTAS DE MI CORAZÓN PARA CUANDO DECIDAS VOLVER


EL HORROR

MIEDO, SUFRIMIENTO, INCREDULIDAD
Miles de personas inocentes en cualquier parte del mundo sufren el terror más absoluto. Ven día tras día como cada parte de lo que era su vida es destruída sin importar el por qué ni el cómo. Presas de la más absoluta de las barbaries, de la sin razón, del odio, de la sangre derramada.

GUERRA

Este vídeo que os pongo a continuación me impactó, refleja a la perfección todo lo que trato de describiros. Una imagen vale más que mil palabras, eso dicen, comprobadlo.........


TROVADOR 2009



QUE LAS GUERRAS
Y EL TERRORISMO TERMINEN
QUE EL MUNDO ENTERO
SE FUNDA EN UN ABRAZO DE AMISTAD Y AMOR
QUE LA VIDA DE TODO SER HUMANO
PUEDA SER VIVIDA EN PAZ




AMOR: UN MAR DE CARICIAS





AMOR


Tan complicado y tan sencillo
a la vez






No hay palabras suficientes en el planeta para poder describirlo,
porque cada amor es diferente,
pero todos los amores verdaderos nos dejan una huella imborrable en el alma.



Por el amor verdadero
ese que llega a nuestras vidas cuando menos lo esperamos,
y que no sabes el por qué,
pero sabes que será para siempre,
que nunca dejarás de amar a esa persona
que alegra tu existencia
y t
e hace tan feliz que te olvidas de todo lo demás.

Esta es una canción de Sergio Dalma. Refleja muy bien todos los sentimientos, pensamientos y momentos de cualquier amor. Momentos inolvidables, tiernos, dificiles, maravillosos, tensos, alegres, pasionales,....


Derrotados en tantas batallas inútiles,
con las armas gastadas y el corazón
enterrado en el barro de tanta maldita palabra
que hiere y que mata,
adicta al dolor,
deshojando la flor que se lleva el otoño,
dividiendo la vida y el alma por dos
no reparto el silencio, me quedo con todo,
quizá de este modo conserve la voz.

Y ahora solo somos dos desconocidos
enredándose en el hilo que sujeta los sentidos,

pero yo....




Me quedo con el borde de tus labios,
quizás no haya un camino más azul
me quedo con el roce de tus manos,
dime con qué te quedas tu.

Derrotados en tantas batallas estúpidas, con las ganas vacias
y el corazón tan llenito de espinas que duele decirlo,
ay que duele escribirlo en una canción.

Y ahora solo somos dos desconocidos
enredándose en el hilo que sujeta los sentidos,
pero yo....

Me quedo con el borde de tus labios,
quizás no haya un camino más azul,
me quedo con el roce de tus manos,
dime con qué te quedas tu.

ME QUEDO CON EL MAR DE TUS CARICIAS,
que nadie me acaricia como tú,
ME QUEDO CON EL SOL DE TU SONRISA,
dime con qué te quedas tú.




"El mar de tus caricias", Sergio Dalma



EL FRÍO TE INICIA AL FLAMENCO...

Eso dicen los geniales Cruz y Raya en este vídeo.

Amig@s, la vida ya es bastante dura, así que hay que saber tomársela con una sonrisa, y ellos son los mejores para arrancarnos esa sonrisa. ¡Cuántas veces me he animado con sus vídeos!.
Una pena que se separaran, aunque ahora tenemos al gran Jose Mota, qué es un genio humorístico, y para mí un artista como pocos.

Y es que una sonrisa ilumina el rostro de quien nos la regala, y alegra la vida a la gente que tienes a tu alrededor. Una sonrisa, tan difícil de conseguir a veces...

Esta es una versión particular de "Titanic" de Cruz y Raya, con la que espero sonriais y olvideis todo lo negativo al menos por unos instantes.

Un abrazo y... regaladme una sonrisa :-) ¡aunque sea virtual!






NO ME DIGAS QUE NO


Aquí os dejo un vídeo de Sergio Dalma, artista al que sigo y admiro desde hace años. "No me digas que no", un tema precioso que nunca me cansaré de escuchar, por mucho tiempo que pase.





ESTOY DE LUNES...


Dedicado a todos aquellos que han padecido resignadamente alguna vez cualquier tipo de agobio, en especial el "mañanero".

¿Cuántas veces lo hemos oido? "Vísteme despacio que tengo prisa"....

Mañana del lunes, 07:00 horas (07:30 h. para algunos afortunados): suena el despertador, mientras lo apagas piensas qué corta ha sido la noche, pareciera que solo has dormido dos horitas... que poco ha cundido...

Vuelta a la rutina de la semana, te levantas corriendo, los 5 minutitos rezagados en la cama se han convertido en 20 misteriosamente y sospechas que no te va a dar tiempo si no vas a la velocidad de la luz. Toca ducha, te vistes a toda prisa y coges lo primero que encuentras en la cocina para ir desayunando "cómodamente" en el coche.

Sales como las balas y mientras te zampas tu manzana/bollito/galletitas vislumbras el pedazo de atasco monumental que te espera en tu misma calle. "Calma", piensas, seguro que no es para tanto.... Escuchas la voz del conductor situado tres coches más adelante del tuyo gritando que llega tarde a la oficina... "Qué novedad", los demás estamos en el atasco pero nos levantamos temprano porque somos masocas y nos gusta madrugar por costumbre, sobre todo en invierno y cuando más frío hace... jejeje.

Al fin llegas a la calle de tu trabajo, cruzas los dedos de los pies, (los de las manos van firmemente sujetando el volante y son muy responsables para hacer esas cosas), pidiendo a todos los santos habidos y por haber que haya un sititio para tu cochecito.... Qué suerte, justo al girar la calle ves que acaba de salir un coche, allá vas! pones el intermitente, te colocas en posición de "en cuanto salga del todo aparco como está mandado", y de repente observas que otro coche se ha parado detrás de ti con el intermitente puesto hacia el mismo lado que el tuyo... qué casualidad...Comienzas a girar para aparcar, el conductor del otro coche te pita y te hace señas, pasas de todo, aparcas tranquilamente, y justo cuando terminas, se para a tu lado, baja la ventanilla y te dice: "oye, que estaba yo para aparcar ahí antes que tú", solo aciertas a pensar: "qué fuerteeeee""como se puede tener la cara tan dura", pero como aún estás medio dormido no solo lo has pensado, sino que lo has dicho, así que el otro conductor comienza a dirigirse a ti en un tonito que hasta parece tener él la razón, hasta te lo creerías sino fuera porque aunque uno tiene su ración de sueño está lo bastante despierto para saber que el coche se colocó detrás de ti cuando tú ya estabas allí, y que si alguien tiene todo el derecho del universo y de la galaxia de aparcar donde precisamente has aparcado, ese eres tú. Finalmente la cosa se calma, decides ir a por el ticket de la hora y cuando regresas a ponerlo parece que no ha pasado nada, el señor en cuestión ya se ha marchado y no ves a nadie peleándose por aparcar...

Con cara de circunstancias y tratando de animarte, subes a tu trabajo, empieza un nuevo día.
"¿Qué tal? Buenos días", te saluda tu compañero de trabajo, respondes con un: "pues... estoy de lunes y tu?".




¡¡BIENVENID@S AL BLOG!!



¡Hola a tod@s!

Ante todo, quiero AGRADECEROS que visiteis mi blog

Como podreis ir viendo, es muy sencillito. Hace ya bastante tiempo que la idea que tener un blog me rondaba por la cabeza, pero por falta de tiempo lo he ido dejando, hasta que al fin me he decidido, y..... aquí está este humilde blog, con el que pretendo que mis palabras no se queden tan solo en simples palabras, sino que puedan servir para expresar sentimientos, opiniones, comentar algunas noticias, dar rienda suelta a mi imaginación, y sobre todo que quien lo visite pase un rato agradable y por qué no, también divertido.

Me gustaría mucho que si os animais, quienes visiteis el blog me dejeis algún comentario.

¡MUCHAS GRACIAS!