INUNDACIÓN Y REENCUENTRO


Si, inundación y reencuentro: Esas dos palabras definen lo más importante que me ha pasado estos dos últimos días...

El lunes a última hora de la tarde había ya un buen rato que había llegado a casa, con los recados ya hechos y cansadiña, cuando me puse con el portatil en el salón dispuesta a ver vuestros post y actualizar el blog.

Mayúscula mi sorpresa cuando, a través del facebook, que tenía abierto también, me saluda un compañero mío del instituto que no veía hace mil años, y que, casualidades de la vida, sigue viviendo en el mismo barrio que yo. Total, que nos pusimos a hablar por el messenger, bla bla y bla, qué es de tu vida, qué tal todo, bla, bla, bla.

En mitad de la charla, suena el timbre de la puerta, me levanto... abro la puerta del salón para ir a abrir... y escucho un sonido raro en mis zapatillas... chof! chof!... miro hacia abajo... y veo que el suelo del pasillo está lleno de auga!!!! agggghhh!!!!. Que a mi lavadora no se le ocurrió otra cosa mejor que ponerse a soltar el agua cuando estaba lavando.. y yo, incauta de mí, estaba tan pancha en el salón... Abrí la puerta, allí estaba mi vecina del quinto toda compungida diciéndome: "Miiiraaaa, te sale el agua por debajo de la puerta eh". Le doy las gracias. En ese momento abren la puerta los vecinos de al lado.

Por suerte tengo que decir que mis vecinos se portaron genial, tenía la cocina, el pasillo y una habitación que parecían una ría, y no pararon de colaborar hasta que estuvo todo seco. Yo estaba de los nervios, para qué lo voy a negar. Lo primero que hice fue decir "Ay mi madre" unas seis o siete veces seguidas. Luego empezó el trasiego de vecinos con cubos y fregonas... Los vecinos diciéndome que no me preocupara, que no pasaba nada, que eso le sucede a cualquiera... Vaya, que yo pienso que me veían cara de preocupación, pero digo yo que lo raro sería que no la tuviera en esa situación!.

En fin, que quedó todo seco, les di las gracias y los invité a un café, aunque nadie quiso quedarse, (yo creo que estaban ya demasiado cansados). Cerré la puerta, miré el suelo, miré la hora, me miré al espejo del mueble de la entrada y me reí de mi pinta de loca de la colina con mi pijama de corazoncitos, bata y unos pelos de bruja increíbles.

En ese momento me acordé del messenger y de mi amigo, que se habría pensado que pasaba de él, porque cuando fui a abrir la puerta no le dije nada con las prisas. Me voy al salón, miro el ordenador, aún estaba conectado, y me había mandado varios mensajes preguntándome si seguía allí. Le escribo y le cuento lo que ha pasado, se parte de risa, me dice que no me preocupe, pero que para compensar el apuro de ver la casa llena de agua me invita a un café este miércoles. Quedamos el miércoles para tomar ese café. Al final me termino partiendo de risa yo sola... aunque el susto que me llevé aún sigue ahí...


Cuando me voy a dormir me pongo a pensar qué días más raros hay a veces...

Ya puedo ir arreglando la lavadora...
¿Habrá cambiado mi compañero de instituto o seguirá siendo tan majo como parece?...
¿Los vecinos habrán quedado con agujetas y ya no me hablarán cuando me vean?...
¿Cómo es posible que en veinte minutos suelte tanta agua una lavadora?...
¿Por qué no tengo nada de sueño después del lunes que llevo?...
Voy a intentar dormir que mañana será otro día....

4 de Marzo de 2009

24 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Una situación inesperada, pero en el fondo tierna, que le puede pasar a cualquiera. Me ha encantado la forma en que lo has relatado, sincera, personal y directa; y el modo en que lo afrontaste.

Y si: la lavadora puede soltar mucha más agua de la que pensamos (este invierno nos pasó lo mismito que a ti...! Y a mi niño el pequeño le dio por reir y chapotear...)

Un abrazo...!

Mártir dijo...

Uff, las lavadoras tienen el oceano pacifico dentro...aqui en casa se ha ido un par de veces y me he tenido que poner el traje de neopreno para arreglarla...una vez vi hasta un pulpo...pero no era de la lavadora, era de mi vecina que venia con un recogido en el pelo monisimo jajaja un saludo desde el Sur del Sur

Anónimo dijo...

Qué majos tus vecinos. A veces la vida se alimenta de casualidades. Si no me hubiera encontrado a esa persona en ese momento... Ya nos contarás. Un beso.

MORGANA dijo...

EN CUALQUIER MOMENTO PUEDEN APARECER PERSONAS,QUE NI SABES QUE EXISTEN PARA TENDERTE UNA MANO..ESA ES LA MEJOR AYUDA QUE PUEDES RECIBIR.
ME ALEGRO QUE NO FUESE NADA.
BESOS.
SHERE

Angeles dijo...

Los contrastes de la vida, en realidad suceden cosas así todo el tiempo pero algunas veces las vemos así claramente, lo mismo pasa con los milagros, todo está viviendo, hasta la lavadora, quizás se puso celosa jajaja.
Besos.

SILVIA dijo...

Bueno, una desgracia pero con suerte, ya que tuviste por suerte varias manos amigas, que te ayudaron,estos accidentes caseros son los que mas nos ponen los pelos de punta, imagino tu cara y tus nervios¡¡
Que lindo lo del encuentro¡¡¡¡¡¡¡¡ si de algo sirve facebook, parece que es para reencontrar gente, yo igual no lo uso para nada , pero se de gente que como vos se volvio a ver con amigos y compañeros y hasta familiares
Un besito , y que salga lindo todo

Lucía dijo...

Me ha encantado, una situación que seguro nos ha pasado a más de uno.
Imagino la cara de tu amigo esperando que contestaras y los vecinos armados de fregonas jajaja.
¿Ves? salío algo bonito, un encuentro, ya diras...
Un beso fuerte, cielo.

Celia Álvarez Fresno dijo...

¡Que trasiego!. Puedes quedarte con lo bueno... que has encontrado a un buen amigo.
Un beso y tómate un cafetito caliente. Hace un frío en el Norte, que pela.

Eria.. dijo...

Pues ya es miercoles jejej pasalo bien en tu cita. Besitos varios.

MFe dijo...

Como se suele decir "no hay mal que por bien no venga".

Un besote cielo!!

Sol - Estaré siempre dijo...

Esta bueno esto de leer tus cosas tal cual pasan dia a dia.. normalmente como a cualquiera, sin versos ni poemas en el medio!!!
Hoy estoy mas o menos como vos.. en Bs As llueve demasiado en estos dias.. cosa que no pasó en todo el verano, gracias a Dios fue un veranos precioso para ir al mar o a cualquier lugar del Pais... peromi casa es mas o menos grande, con techo de tejas... nunca pense que las tejas traerían tantos problemas... estoy inundandome llueve mas dentro de la casa que fuera... y estoy con el trapo tratando de secar el living ( la sala como dicen alla) y no doy con los tiempos .. jajja seco y sigue cayendo agua!!!
Pucha digo.. por suerte ya estoy en contacto con los techistas y vendran la semana que viene!!!
Eso espero.. bueno te conte algo de lo mio tambien Angeles.. ya ves, todos tenemos algo para contar todos los dias!!!
Algunas, como nosotras.. terminamos riendo.. para no llorar.. jajjaja!!!
Besos llenos de luz cielo!!!
Que termines bien tu dia!!!

Javier dijo...

jaja, que aventura la tuya en medio de ese pequeño diluvio en tu apartamento... pero bien por el reencuentro... siempre es grato recordar...

Sea dijo...

CORNELIVS:

Qué gracioso estaría tu niño chapoteando en el agua! aunque seguro que en ese momento igual no le veíais mucha gracia a ver tanta agua en casa... al menos yo no se la ví, aunque hay que intentar tomar el lado positivo de las cosas, que lo tienen, aunque a veces lo escondan muy bien ;-)

Gracias por leerme.

Un abrazo muy fuerte,
Ángeles

Sea dijo...

CENTOLLO:

Vaya si tienen el océano dentro! doy fe!! jajajaja. Aunque yo de momento no vi pulpos, ni de verdad ni de moños de vecinas ;-) Pero todo se andará jajajaja.

Gracias por tus amables y divertidas palabras.

Un besito desde el Norte del Norte :-)

Ángeles

Sea dijo...

SUSANA:

Pues si, la verdad es que los vecinos se portaron, a partir de ahora los valoraré más :-)

El reencuentro, no pudo ser jajaja, porque ayer tuve muchísimo curro y salí muy tarde del trabajo.

Un besito y gracias por leerme,
Ángeles

Sea dijo...

SHERE:

Cierto, siempre hay gente dispuesta a ayudar, y yo que refunfuñaba porque mis vecinos son un poco cotillas... qué mal me sentí luego recordándolo, hay que ver como se portaron de bien!.

Un abrazo muy fuerte amiga, y muchas gracias por estar ahí,
Ángeles

Sea dijo...

ÁNGELES:

Todo está vivo, la lavadora celosa... no sé si estaba celosa, pero nerviosa sí, que soltó más agua que una riada! ay...

Pero bueno, ya pasó el susto por suerte.

Un besito muy grande, gracias por leerme guapa,
Ángeles

Sea dijo...

SILVIA:

Si, el facebook está muy bien para reencontrarse con gente que hace años y años que no veías.
Hay un grupo del instituto al que iba donde me estoy encontrando con gente que me caía genial y que no había sabido nada de ella.

Gracias por leerme amiga.

Un besazo enorme,

Ángeles

Sea dijo...

LUCÍA:

Si ves a la mitad de los vecinos todos apurados subiendo fregonas y diciendo: "Ya estamos aquí, ya estamos aquí". Se portaron genial, no me canso de repetirlo, creo que les di las gracias unas diez veces jajajaja. Pero desde luego se lo merecían.

Un besito muy grande, y gracias por tus palabras,

Ángeles

Sea dijo...

CELIA:

Hace un frío que pela, si... A ver si vuelve el solecito y el calorcito! jajaja ;-)

Vaya apuro si, pero en fin, al mal tiempo :-) buena cara.

Un abrazo muy fuerte amiga, gracias por seguir ahí,

Ángeles

Sea dijo...

ERIA:

Si, ya fue miércoles, pero el curro me impidió acudir a la "cita de café", porque no era una cita, sino un pequeño reencuentro de batallitas varias :-)

Un beso muy fuerte,gracias por leerme,

Ángeles

Sea dijo...

ALMA:

Exacto, en mi caso se cumplió el refranero popular! ;-)

Un beso muy fuerte amiga, gracias por leerme,

Ángeles

Sea dijo...

SOL:

Espero que se solucione el problemilla de las tejas, es una lata amiga!

Me gusta que me cuentes tus cosas, aquí estaré siempre que quieras para regalarte un abrazo de cariño.

Gracias por tus palabras, un abrazo enorme,

Ángeles

Sea dijo...

OSCAR:

El recuerdo siempre puede traernos momentos felices o tiernos, siempre es bonito recordar si, incluso si los recuerdos no son todo lo buenos que quisiéramos, en algunas ocasiones.

Un besito muy grande, gracias por leerme amigo,

Ángeles